Ability



Del 7 de septiembre al 28  de octubre/2016 

Componente temático:

EXPLORANDO Y EXPRESANDO LA IMAGINACIÓN

Indicadores

1.    Dibujo y pintura: Descubre las posibilidades expresivas a través del dibujo y la pintura para componer, crear e imaginar.

2.    Expresión y teatro: Adquiere confianza en sí mismo y saca partido de sus capacidades de imaginación y fantasía, realizando títeres, máscaras y teatro.


3.      Arte y literatura:   Aprende de forma práctica y lúdica diferentes procesos de creación, desde la concepción de ideas, la creación de textos y la ilustración. Según sus edad, preferencia y habilidad. 

¡Diviértete!

DEL 24 AL 31 DE AGOSTO /2016


COMPONENTE:

v EXPERIENCIA SENSORIAL

EJES TEMÁTICOS:

v MOMENTOS DE TRANQUILIDAD
v JUEGOS DE RELAJACIÓN
v RELAJACIÓN PROGRESIVA

INDICADORES:

v MOMENTOS DE TRANQUILIDAD: HACE USO DE MOMENTOS DE TRANQUILIDAD, PARA RESOLVER PROBLEMAS, PROPORCIONANDO QUE LA INFORMACIÓN YA EXISTENTE TOME FORMA. 
v JUEGOS DE RELAJACIÓN: SE FAMILIARIZA CON LA RELAJACIÓN,  PERMITIÉNDOLE MEJORAR ÁREAS DE SU COMPORTAMIENTO.
v RELAJACIÓN PROGRESIVA: LLEVA A CABO TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA  PARA MOMENTOS DE ESTRÉS Y ENOJO.

¡DIVIÉRTETE! 


DEL 27 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO/2016



COMPONENTE:

·        CREATIVIDAD

EJES TEMÁTICOS:

·        CREATIVIDAD
·        BAILEMOS
·        CONTEMOS CUENTOS

INDICADORES

v CREATIVIDAD: RELACIONA IDEAS NOVEDOSAS CON EL CONOCIMIENTO YA ALMACENADO EN SU CEREBRO.

v BAILEMOS: EJECUTA SU BAILE FAVORITO Y CREA SUS PROPIOS PASOS CON MUCHA IMAGINACIÓN.


v CONTEMOS CUENTOS: IMAGINA, CREA Y SE DIVIERTE CON LOS CUENTOS. 

¡DIVIÉRTETE!


DEL 6 AL 20 DE JULIO/2016


COMPONENTE:

·        EXPERIENCIAS SENSORIALES

EJES TEMÁTICOS

·        ALIMENTAR EL CEREBRO
·        USA TU OTRA MANO
·        ADQUIRIR UNA NUEVA HABILIDAD
·        ELEGIR UN NUEVO PASATIEMPO


INDICADORES:

v ALIMENTAR EL CEREBRO: CONSTRUYE IDEAS NUEVAS Y GENIALES A PARTIR DE EXPERIENCIAS VIVIDAS.

v USA TU OTRA MANO: REALIZA ACTIVIDADES CON SU MANO NO DOMINANTE, PERMITIENDO QUE SU CEREBRO ESTABLEZCA CONEXIONES NUEVAS PARA REPENSAR FORMAS DE REALIZARLAS.

v ADQUIRIR UNA NUEVA HABILIDAD: APRENDE HABILIDADES Y  MOVIMIENTOS  NUEVOS ASOCIANDO LAS ÁREAS CEREBRALES DE MODO DIFERENTE.

v ELEGIR UN NUEVO PASATIEMPO: PONE EN PRÁCTICA EL PASATIEMPO DE SU ELECCIÓN Y DISFRUTA DE ELLO. 

¡DIVIÉRTETE!



Semana del 16 al 31, mayo 2016

Desarrollo sensorial: comprende la intervención de los sentidos (auditivo, visual, gustativo, olfativo, táctil), que nos proveen información para la adquisición.

  • Sentido de la vista: discriminación visual a través de ejercicios que permitan la habilidad.


Libreta al día.

· Ejercicios sensoriales: seguir secuencia en  cuadricula y mándalas.



¡Diviértete!



Semana del 2 al 13, mayo 2016

Desarrollo sensorial: comprende la intervención de los sentidos (auditivo, visual, gustativo, olfativo, táctil), que nos proveen información para la adquisición.

  • Sentido del olfato: distingue los olores sin necesidad de verlos.


  • Sentido del gusto: describe cada uno de los sabores y los percibe en las diferentes zonas de la lengua.


  • Sentido del tacto: discrimina texturas, dureza y temperatura de los objetos.


Ejercicios sensoriales:

·         Juego de la mariposa nocturna

·         ¿Sabe a…?

·         ¡Tócalo!

¡Diviértete!



Semana del 19 al 30, abril 2016

Desarrollo sensorial: comprende la intervención de los sentidos (auditivo, visual, gustativo, olfativo, táctil), que nos proveen información para la adquisición.

  • Sentido del oído: relaciona el sonido con un ser u objeto cotidiano, favoreciendo la imaginación. 


  • Ejercicios sensoriales:

·         Escuchamos toda clase de sonidos
·         

¡Diviértanse! 





Semana del 14 al 31, marzo 2015
Feliz semana para todos

Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva

Indicador de desempeño: relaciona conceptos presentados oralmente a través de la lectura “las aventuras del sapo Ruperto”

Proceso evaluativo: leer con la imaginación.

Compromiso: atención.  
¡Diviértete!


Semana del 1 al 4, marzo 2015
Feliz semana para todos

Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva

Indicador de desempeño: obtiene significados a través materiales presentados oralmente.

Proceso evaluativo: valoración directa.

Compromiso: autorregulación
¡Diviértete! 
----------------- 2015 -----------------


Semana del 3 al 13, noviembre 2015

¡Feliz semana para todos!


Adquiere confianza en sí mismo y saca partido  de sus capacidades de imaginación y  Fantasía.


Espacio literario: Lee y narra cuentos a partir de actividades de comprensión lectora y creación lectora.

Evaluación final IV periodo 

Espacio de artes: Construye a partir de material reciclado cuentos y juegos.



¡Diviértete! 











Semana del 13 al 30, octubre 2015

¡Feliz semana para todos!

Adquiere confianza en ti mismo y saca partido de tus capacidades de imaginación y fantasía; realizando títeres, máscaras y teatro. 


  • Aprende y representa sentimientos a través del juego.


  • Descubre posibilidades de comunicación corporal mediante la mímica.


  • Desarrolla imaginación y la simboliza por medio del juego, favoreciendo el trabajo cooperativo.


¡Diviértete! 







Semana del 21 de septiembre al 2 de octubre 2015

¡Feliz semana para todos!

Descubre tus capacidades expresivas a través del dibujo y la pintura para componer, crear e imaginar.



  • Pintemos: aumenta tu capacidad de concentración y expresión por medio la pintura.
  • Pintura dactilar: desarrolla la coordinación motora y fina.
  • Cómo dibujar: desarrolla tu percepción, tu emoción e inteligencia dibujando. 







¡Diviértete!