Del 7 de septiembre al 28 de octubre/2016
Componente
temático:
EXPLORANDO
Y EXPRESANDO LA IMAGINACIÓN
Indicadores
1. Dibujo y pintura: Descubre las
posibilidades expresivas a través del dibujo y la pintura para componer, crear
e imaginar.
2.
Expresión y teatro: Adquiere confianza en sí mismo y saca partido de sus
capacidades de imaginación y fantasía, realizando títeres, máscaras y teatro.
3.
Arte y literatura: Aprende de forma práctica y lúdica diferentes
procesos de creación, desde la concepción de ideas, la creación de textos y la
ilustración. Según sus edad, preferencia y habilidad.
¡Diviértete!
DEL 24 AL 31 DE AGOSTO /2016
COMPONENTE:
v EXPERIENCIA SENSORIAL
EJES TEMÁTICOS:
v MOMENTOS DE TRANQUILIDAD
v JUEGOS DE RELAJACIÓN
v RELAJACIÓN PROGRESIVA
INDICADORES:
v MOMENTOS DE TRANQUILIDAD: HACE USO DE MOMENTOS DE TRANQUILIDAD, PARA RESOLVER PROBLEMAS,
PROPORCIONANDO QUE LA INFORMACIÓN YA EXISTENTE TOME FORMA.
v JUEGOS DE RELAJACIÓN: SE FAMILIARIZA CON LA RELAJACIÓN,
PERMITIÉNDOLE MEJORAR ÁREAS DE SU COMPORTAMIENTO.
v RELAJACIÓN PROGRESIVA: LLEVA A CABO TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA PARA MOMENTOS DE ESTRÉS Y ENOJO.
¡DIVIÉRTETE!
DEL 27 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO/2016
COMPONENTE:
·
CREATIVIDAD
EJES TEMÁTICOS:
·
CREATIVIDAD
·
BAILEMOS
·
CONTEMOS CUENTOS
INDICADORES
v CREATIVIDAD: RELACIONA IDEAS NOVEDOSAS CON EL
CONOCIMIENTO YA ALMACENADO EN SU CEREBRO.
v BAILEMOS: EJECUTA SU BAILE FAVORITO Y CREA SUS
PROPIOS PASOS CON MUCHA IMAGINACIÓN.
v CONTEMOS CUENTOS: IMAGINA, CREA Y SE DIVIERTE CON LOS
CUENTOS.
¡DIVIÉRTETE!
DEL 6 AL 20 DE JULIO/2016
COMPONENTE:
·
EXPERIENCIAS
SENSORIALES
EJES TEMÁTICOS
·
ALIMENTAR
EL CEREBRO
·
USA TU
OTRA MANO
·
ADQUIRIR
UNA NUEVA HABILIDAD
·
ELEGIR
UN NUEVO PASATIEMPO
INDICADORES:
v
ALIMENTAR EL CEREBRO: CONSTRUYE IDEAS NUEVAS
Y GENIALES A PARTIR DE EXPERIENCIAS VIVIDAS.
v USA TU OTRA MANO: REALIZA ACTIVIDADES CON SU MANO NO
DOMINANTE, PERMITIENDO QUE SU CEREBRO ESTABLEZCA CONEXIONES NUEVAS PARA
REPENSAR FORMAS DE REALIZARLAS.
v ADQUIRIR UNA NUEVA HABILIDAD: APRENDE HABILIDADES
Y MOVIMIENTOS NUEVOS ASOCIANDO LAS ÁREAS CEREBRALES DE MODO
DIFERENTE.
v ELEGIR UN NUEVO PASATIEMPO: PONE EN PRÁCTICA EL
PASATIEMPO DE SU ELECCIÓN Y DISFRUTA DE ELLO.
¡DIVIÉRTETE!
Semana del 16 al 31, mayo 2016
Desarrollo sensorial: comprende
la intervención de los sentidos (auditivo, visual, gustativo, olfativo,
táctil), que nos proveen información para la adquisición.
- Sentido de la vista: discriminación visual a través de ejercicios que permitan la habilidad.
Libreta al día.
· Ejercicios sensoriales: seguir secuencia en cuadricula y mándalas.
¡Diviértete!
Semana del 2 al 13, mayo 2016
Desarrollo sensorial: comprende
la intervención de los sentidos (auditivo, visual, gustativo, olfativo,
táctil), que nos proveen información para la adquisición.
- Sentido del olfato: distingue los olores sin necesidad de verlos.
- Sentido del gusto: describe cada uno de los sabores y los percibe en las diferentes zonas de la lengua.
- Sentido del tacto: discrimina texturas, dureza y temperatura de los objetos.
Ejercicios sensoriales:
·
Juego de la mariposa nocturna
·
¿Sabe a…?
·
¡Tócalo!
¡Diviértete!
Semana del 19 al 30, abril 2016
Desarrollo sensorial: comprende
la intervención de los sentidos (auditivo, visual, gustativo, olfativo,
táctil), que nos proveen información para la adquisición.
- Sentido del oído: relaciona el sonido con un ser u objeto cotidiano, favoreciendo la imaginación.
- Ejercicios sensoriales:
·
Escuchamos toda clase de sonidos
·
¡Diviértanse!
Semana del 14 al 31, marzo 2015
Feliz semana para todos
Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva
Indicador de desempeño: relaciona conceptos presentados
oralmente a través de la lectura “las aventuras del sapo Ruperto”
Proceso evaluativo: leer con la imaginación.
Compromiso: atención.
¡Diviértete!
Semana del 1 al 4, marzo 2015
Feliz semana para todos
Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva
Indicador de desempeño: obtiene significados a través materiales
presentados oralmente.
Proceso evaluativo: valoración directa.
Compromiso: autorregulación
¡Diviértete!
----------------- 2015 -----------------
Semana del 3 al 13, noviembre 2015
¡Feliz semana para todos!
Adquiere confianza en sí mismo y saca partido de sus capacidades de imaginación y Fantasía.
Espacio literario: Lee y narra cuentos
a partir de actividades de comprensión lectora y creación lectora.
Evaluación final IV periodo
Espacio de artes: Construye a partir de
material reciclado cuentos y juegos.
¡Diviértete!
Semana del 13 al 30, octubre 2015
¡Feliz semana para todos!
Adquiere confianza en ti mismo y saca partido de tus
capacidades de imaginación y fantasía; realizando títeres, máscaras y teatro.
- Aprende y representa sentimientos a través del juego.
- Descubre posibilidades de comunicación corporal mediante la mímica.
- Desarrolla imaginación y la simboliza por medio del juego, favoreciendo el trabajo cooperativo.
¡Diviértete!
Semana del 21 de septiembre al 2 de octubre 2015
¡Feliz semana para todos!
Descubre tus capacidades expresivas a través del dibujo y la
pintura para componer, crear e imaginar.
- Pintemos: aumenta tu capacidad de concentración y expresión por medio la pintura.
- Pintura dactilar: desarrolla la coordinación motora y fina.
- Cómo dibujar: desarrolla tu percepción, tu emoción e inteligencia dibujando.
¡Diviértete!